miércoles, 3 de octubre de 2007

Low tech, high tech?

Esta es la estilográfica con la que escribo ahora. Como se ve, es de diseño antiguo (tiene unos 30 años). En la foto parece muy chula, pero no lo es tanto, está baqueteada.

A mí el boli me parecía una cosa muy práctica. De residente, un médico de mi servicio despertó mi interés por las plumas y llegué a tener tres. Una me la robaron (Waterman), otra era mala (Schaefer), y ésta. No falla. Escribe bien.

Me llama la atención la cantidad de bolis desechables que he evitado tirar. Evito el despilfarro de plástico y la contaminación, porque en teoría no se puede echar el boli gastado al contenedor amarillo. Me basta con comprar un frasco de tinta cada 6 meses o así.

Está bien volver a soluciones de baja tecnología, que se apoyan en la reutilización de los recursos, en vez del usar y tirar. Esta pluma puede seguir funcionando durante otros 10 años perfectamente, evitando así la compra de al menos un kilo de plástico, partes de metal, etc.

Hombre, tiene algún inconveniente como el riesgo de manchas, pero eso es igual que el boli. Y no se puede prestar, lo cual alarga su vida.
Otra cosa que he hecho es comprar una barra de jabón de afeitado y una brocha. El afeitado es igual, o mejor, y tardo lo mismo que antes. La ventaja: ocupa menos, pesa menos, y sobre todo no supone un despilfarro de aluminio en el bote que se desecha. Los botes de aerosol son de aluminio, y éste es el metal que más electricidad consume para su elaboración (¿una tonelada de petróleo por kg?).

No he notado la pérdida de la publicidad de “comodidad, rapidez, placer, etc….” Chorradas. Así que, en esto de la técnica, a veces todo paso atrás es uno adelante. Prepárate, Guillermito Puertas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

New here,

I'm here online for the children of Haiti.

I'm doing my part for a non-profit haiti group that gives time to
building an oppurunity for the children in haiti. If anyone wants to help then then please do so here:

[url=http://universallearningcentre.org]Donate to Haiti[/url] or Help Haiti

They provide kids in Haiti a positive outlook through education.

Yes, they're a real cause.

Please give

Anónimo dijo...

This might be a bit off-topic but I believe there are a lot of smokers here on www.blogger.com. I decided to find a good manufacturer of e-cigarettes. I'm done with paying so much for normal cigarettes.A friend recommended [url=http://www.insanereleases.info/greensmokef.html]G Smoke[/url] According to their website this is how they described their product:
"Green Smoke offers quality Electronic cigarettes with disposable cartridges that compose of the highest smoke volume in the industry. With a collection of flavors and nicotine levels, Green Smoke's™ patented product offers convenience and performance that is unmatched. G Smoke products have been independently tested for safety."
I'm thinking of buying them. Anyone else have experience with this e-cigarette?

Anónimo dijo...

Hiya everybody, I just registered on this superb community forum and wanted to say hi there! Have a good day!