jueves, 8 de abril de 2010

Cuando el anciano es un engorro · ELPAÍS.com

Pobres viejos...
Pobres de nosotros.
¿qué hijos estamos educando? ¿en qué mundo vivimos?
Oh dios...

Hace falta morro: Aznar, ante a Rajoy: "Los españoles no entenderían que el PP dejase de ser incompatible con la corrupción" · ELPAÍS.com

El PP es un partido anti corrupción por defecto: es decir, está en contra de la corrupción cuando le viene bien. Está en contra de la corrupción de los demás. Algo es algo.
Aznar tiene el morro de olvidar cómo llegó Esperanza Aguirre a la presidencia de Madrid: mediante un golpe de estado corrupto.
Olvida que el PP se hizo con la Diputación Provincial de Málaga con los votos del archicorrupto Jesús Gil.
Olvida que los casos de Gürtel por los que se acusa al PP se produjeron siendo él presidente.
Se olvida que el caso Fabra es una continuación corrupta (perdón, supuestamente) desde hace 15 años al menos.
Se olvida de las adjudicaciones a dedo hechas por Álvarez Cascos de trenes AVE en los últimos meses de su ministerio.
Se olvida las compensaciones multimillonarias al dueño de OHL por su cantera de Orense.
Se olvida que el archicorrupto y corruptor Berlusconi fue padrino en la boda de su hija.
Estas son las cosas que yo recuerdo a bote pronto.
Se olvida de muchas cosas....
Hace falta morro.

La risa (y el llanto)va por barrios

Es triste ver a una persona a la que se le acusa de corrupción, a la que el juez acusa a su vez de cachondearse de todo el mundo. Es triste ver que una persona pueda ser inocente - porque existe esa presunción - y que su vida pueda llevarse un revés tremendo e inmerecido.
Pero esas consideraciones las debemos tener para todo el mundo, porque le podemos hundir la vida y torcer en casos de políticos relevantes el funcionamiento democrático.
Todo esto lo escribo porque el PP - o en su día AP - y la clac mediática no tuvieron ningún reparo en denunciar a troche y moche todo lo que no les gustaba, con la razón o sin ella. El daño para algunas personas fue brutal, y dado el funcionamiento deplorable de la justicia española, su reputación no fue limpiada más que muchos años después, lamentablemente poco antes de morir.
Para ilustarlo está el caso de Demetrio Madrid, el primer presidente autonómico de Castilla y León, socialista (si, en su día en Castilla había presidentes y alcaldes de izquierdas ) a quien acusaron de favorecer a su empresa familiar abusando de su cargo. Años más tarde, tras perder las elecciones, tras estar hundido, los tribunales archivaron el caso. Y aqúí paz, luego gloria. Ni una disculpa.
Por no hablar del inexistente "caso Expo" que tanto arruinó la vida a Casinello y tanto rédito dio al PP: no había caso, pero este hombre fue hundido, igual que la reputación de Felipe González y del PSOE. ¿tuvo que ver con el cancer que desarrolló y le llevó a la tumba a los 65 años? No lo sé, pero tampoco hubo disculpas del PP, de ABC, de la clac.... lo que les importa es joder vivo a quien se les oponga.
Me da pena Matas. Por todo eso. Que la justicia funcione deprisa y el electorado le pase factura si es culpable. Aunque siendo del PP a él le pondrán una medalla en cualquier caso. Al tiempo.

martes, 6 de abril de 2010

Broaden the debate about assisted dying : The Lancet Oncology

Broaden the debate about assisted dying : The Lancet Oncology
Esta vez no voy a hablar de política (o sí) ni de economía, sino de ese tema tan espinoso que nos atañe a todos, porque todos lo vamos a "vivir": el morir, y en su caso, el desear morir. Esto no es fácil, no es gratuito: pero a veces, el vivir se hace imposible y la muerte se empieza a ver como una amiga - o amigo- que nos ayude a pasar al otro lado. O a la nada, para quienes no crean en los lados. En cierto modo, es tranquilizador saber que la habrá alguien al final para apagar las luces y poner las sillas encima de las mesas.
Pero esto va más allá ¿se puede ayudar a morir? ¿se debe? ¿se puede plantear legítimamente el debate cuando no hay medios para que el enfermo pueda proseguir su vida dignamente, y no desee abandonarla?
El artículo creo que lo aclara muy bien.

lunes, 5 de abril de 2010

Fabra ingresó 5,3 millones sin justificar- y el partido de los chorizos era el PSOE

Fabra ingresó 5,3 millones sin justificar en seis años, según el informe pericial · ELPAÍS.com
Ahí va esta mala y lamentable noticia.
Lo de mala, ya lo he explicado en una entrada previa. En fin, que cada palo aguante su vela. Ya ver quién es el guapo que repite lo del PSOE. Seguro que es una campaña de difamación.

Preparados para la ducha fría: El final de la tregua ·

El final de la tregua · ELPAÍS.com
Este artículo del Joaquín Estefanía pone en papel lo que pensamos todos. La que se nos avecina si no hay una mentalidad de Estado y entre todos tiramos para adelante. Ojo, no volviendo a lo de antes del consumo ilimitado, ladrillo y chiringuito.
Veremos.

Esta sí que es buena: ¿Teléfono rojo? Ya no volamos hacia Moscú >> Del alfiler al elefante >> Blogs ELPAÍS.com

¿Teléfono rojo? Ya no volamos hacia Moscú >> Del alfiler al elefante >> Blogs ELPAÍS.com
Pongo el texto de Lluis Basset, porque me parece que da en el clavo: Obama está dando la razón al Premio Nobel de la Paz, y haciendo cosas correctas, no sólo no malas. Esto sí que es increíble, aunque lo que ha autorizado sobre prospecciones petrolíferas en Virginia para mí es un paso atrás, que da alas a la industria petrolera y retrasa en la misma medida la necesidad de autoabastecimiento norteamericano. En fin, de todos modos la suma total es positiva.
Algo extraordinario viniendo de los USA, en los últimos años. Supongo que a la caverna (Cope, VeoTV, la Razón, ABC, el Mundo...) todo esto les parecerá de p... pena. En ese caso, vamos bien.

El partido de los chorizos

Pedreira no hará público el sumario del 'caso Gürtel' hasta mañana · ELPAÍS.com
Lamentablemente, este es el apelativo por el que tuvo que responder el PSOE durante los años 90, ante la cascada de casos probados - y por los improbados, como el caso Expo o Demetrio Madrid - de corrupción política. Finalmente, le llevaron a perder las elecciones y el poder en la mayoría de autonomías y municipios, algo de lo que todavía no se ha recuperado. Yo creo que la izquierda - en general - sí es más honrada en el gobierno. Pero tristemente, ya no se puede poner la mano en el fuego por nadie.
Me duele que el PSOE -al que pertenezco-, con una militancia honrada, políticos de talla e incluso buenos gestores, haya tenido que pasar por eso. Y lo peor, es que era verdad, y el castigo merecido.
Ahora bien, el PP, que tanta tajada sacó de aquello, ahora se enfrenta a su particular plaga de corruptos. No es sólo el caso Fabra, o Torrevieja, que claman al cielo, sino una cosa que puede ser mucho más honda, como se ve en el caso de Matas: un ex ministro, ex presidente autonómico, metido hasta las trancas. Entonces, chillaban. Ahora, callan. Por lo visto, les va bien, porque no pierden un sólo voto, en todo caso, los suben.
Esto no es bueno para nadie, es malo para la democracia, la corrompe y anula, porque sirve para que unos sinvergüenzas se lleven el gato al agua (no es coña, je, je...) La corrupción de cualquier tipo pone de manifiesto la bajeza moral del que la practica, pero también de todas las instituciones y quienes las ocupan, que son incapaces de enterarse de estos manejos, o de ponerles coto. Lamentable, pero este es el país que tenenemos.

La Eurocámara exige una acción más enérgica contra los paraísos fiscales · ELPAÍS.com

La Eurocámara exige una acción más enérgica contra los paraísos fiscales · ELPAÍS.com
Una de las vergüenzas de nuestro tiempo es la existencia de paraísos fiscales, esos lugares situados en el primer mundo (Caimán, islas del Canal, Gibraltar, Andorra, Suiza, Delaware, Israel, Luxemburgo, Liechtestein...) que drenan recursos del mundo entero, en particular de dictadores de países empobrecidos, mafiosos, listillos financieros y sinvergüenzas de todo pelaje.
Son lugares que permiten al rico ser distinto del resto de los mortales: en su país es pobre, no tiene dinero, no tiene ni calderilla porque todo lo tiene en cuentas opacas en esos lugares. Es decir, que los impuestos sobre el patrimonio, las fortunas y demás a ellos no les afecta, sólo pueden ser ricos, y que se hunda el mundo. No es que por los impuestos se vayan a empobrecer, que esa es otra. Simplemente, no quieren pagar nada.
Tras la crisis financiera, se han vuelto a alzar voces autorizadas contra estos lupanares del dinero. Lo llevan claro, porque hasta gobiernos nominalmente de izquierdas como los laboristas ingleses se oponen a las reformas a fondo del sistema financiero. La tasa Tobin sobre el trasiego de capital internacional sería un pequeño remedio, pero hasta a eso se niegan.
Por suerte, hay gente en el Europarlamento que sigue dando la brasa con el tema. Uno llega a pensar ¿lo harán de boca para fuera? ¿o será un ejercicio de cinismo?
En cualquier caso, hemos de seguir dando la brasa. Por ejemplo, ¿le has preguntado a tu banquero si te proporciona cuentas fuera de España?
Si la respuesta es sí, debieras pensar cambiar de banco, porque claramente tú no eres un industrial que piensa exportar, y probablemente todo sea para defraudar. Y ellos contentos de ayudarte.
Más leña.