lunes, 22 de marzo de 2010

"Es una victoria para el sentido común" · ELPAÍS.com

"Es una victoria para el sentido común" · ELPAÍS.com
Por fin de los USA nos viene una noticia buena de verdad. Por fin vemos algo que no es una victoria de la derecha cerrada y cerril, del interés particular (o mejor dicho, corporativo) sobre las necesidades básicas de las personas. Por fin, parece que muchos millones de personas van a poder ir al médico sin pensar que la enfermedad que les arruina la vida de paso les arruina el bolsillo.
Evidentemente, esto no es una victoria del sistema de salud tal y como lo conocemos en Europa y otros países occidentales, pero sí que en cierto modo contradice aquello de que nuestro modelo es inexportable, inaplicable, e indeseable. No es una victoria para Esperanza Aguirre, a quien le gustaría imitar el modelo despiadado previo. En fin, si vence el sentido común, mejor para todos. Porque mucha gente toma modelo de los USA para todo, incluso para lo malo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Bueno, te reconoceré que esta vez algún político ha servido para algo real e importante (Iñigo 1 - Rafa ???). Me esforzáré en no emparanoiarme pensando en qué cesiones habrá a cambio ya que, visto cómo fue la votación, esta vez parece algo limpio de verdad. Seguiremos alerta. Una duda: ¿la implantación del sistema es impepinable o depende de cada administración y puede costar llevarla a la práctica?. Reconozco que no me he leído la ley, pero lo haré. Enhorabuena a los múltiples beneficiarios y a nuestro optimista blogger (¿se pone así?).