lunes, 22 de marzo de 2010

Noruega invierte 18.000 millones en la Bolsa española · ELPAÍS.com

Noruega invierte 18.000 millones en la Bolsa española · ELPAÍS.com
Otra buena noticia - de las escasas que hay últimamente - para nuestro país, que recibe invesiones de gente seria y comprometida con los derechos humanos.
No olvidemos (ver noticia) que los noruegos no invierten en empresas que violan derechos humanos, en la que se ha incluido a Wal Mart por violar sistemáticamente la libertad sindical de sus empleados, mantener condiciones laborales lamentables, etc.
Hombre, sería mejor que invirtieran en otro tipo de empresas españolas, pero me temo que no tenemos nada de tecnología punta, o de fabricación que merezca su interés.
Aún así, que se decidan por empresas españolas es un espaldarazo en nuestra solvencia.

2 comentarios:

Unknown dijo...

En este caso no puedo alegrarme igual que en el mensaje anterior. No es que esté fatal, pero creo que el umbral de exigencia acerca de dónde invierten no es demasiado alto....

Iñigo dijo...

Hombre, hablando de umbrales, creo que en realidad no hay mucho donde elegir. Telefónica en principio no agrede a la naturaleza y no maltrata (que sepamos) a sus trabajadores, al menos para lo que se estila por ahí. Lo mismo puede decirse del Santander, aunque sus inversiones no se si aguantarían un escrutinio medianamente crítico. Lo que quería decir es eso: que por lo menos en algo español se puede invertir, y que ese algo no es rematadamente malo (los noruegos se salieron de Walmart por maltratar a sus empleados), y en cierto modo marca un standard.