viernes, 2 de noviembre de 2007

los nacionalistas siguen a lo suyo (y van)

Como el iluminado de Ibarretxe no tiene mejor cosa que hacer, como en el País Vasco hay problemas de exclusión social, integración de emigrantes, medio ambiente, vivienda, investigación y desarrollo, etc. a Ibarretxe no se le ocurre mejor cosa que convocar un referéndum de autodeterminación para el año que viene. ¿Para resolver lo de ETA? ¿Para resolver lo suyo?

Encima la cosa es aquello de la votación para ver si votamos, quiere un acuerdo con el Estado Español (¡pero si él es también del Estado!), pero si no le dejan acordar, va y de todos modos lo convoca. Olé tus cataplines, chaval.

Cuando su partido está en pleno proceso congresual, que ya se ha llevado por delante a Imaz y a Egibar, va y se descuelga con la idea. Vamos, que tiene el don de la oportunidad. Encima, se debe de pensar que en Madrid son idiotas así. Le ha faltado tiempo al PP y a su clac (El Mundo, la Razón, ABC, COPE, Onda Cero, Antena3, etc.) para echarle la culpa a Zapatero. Claro, como es un blando, le quieren dar el toco mocho.

Esa es otra: ¿se cree alguien a estas alturas que Zapatero es un pringao? Bueno, puede serlo, pero en el tema del Estatut les dejó a todos sentados pactando lo contrario de lo que había dicho. O sea, que si Ibarretxe cree que está tratando con un paleto que llega a la ciudad, va dado. Aparte: ¿cree alguien que a iluminados de la talla de Ibarretxe les hace falta un estímulo? Lo que pasa es que no se toman la medicación y luego ya vemos.

Da igual que Zapatero luego le haya dicho en la Moncloa que nanay, que si quiere hacer algo, que siga el reglamento estatutario. Ibarretxe, erre que erre. Para el Mundo, el hecho de que le haya recibido en el palacio, “le da alas porque le trata de igual a igual” ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

En fin, ANV vuelve con la matraca de la independencia. Vale ya. Que por favor den la cara, digan quiénes son y basta ya. Y a los de Madrid: pedir la independencia no es malo, lo protege la Constitución. No pasa nada porque lo pidan. Y no es por culpa de Zapatero, repito y lo sabéis.

Lo que es malo es hacerlo en clave nacionalista excluyente, y a la brava, y sin criticar a ETA y a todos los que han asesinado por ese modelo. Que no y que no, que se os ve el plumero.

Y dicho esto, Sres. Rajoy, Pedro J, Zarzalejos, Andson: les recuerdo que el PNV, EA y HB firmaron el pacto de Lizarra / Estella durante el aznarato, cuando Rajoy era ministro de algo y Aznar creo que presidente. ¿Se debió a la flaqueza de Aznar? ¿A su ingenuidad? ¿A que había tomado unas cañas con Arzalluz? Si pueden explicar lo de Ibarretxe con tanta facilidad, podrán explicar lo de Lizarra, encima a toro pasado. Y lo mismo va para mi querida Rosa Díez, Savater y Vargas Llosa (a quienes aprecio en lo demás).

A ver cuándo dejamos de decir tonterías y nos centramos.

2 comentarios:

marlob dijo...

Muy buen resumen, je, je.

Iñigo dijo...

gracias por la apreciación. La verdad es que todo esto es tan cansino que si no fuera por lo triste de la situación sería como para meterse en la cama y taparse la cabeza.