lunes, 17 de marzo de 2008

Más agobio post analisis

Pues si, las cosas han pintado bien, pero sólo relativamente: como comenta un columnista del periódico "El País", el ascenso electoral del PP ha mostrado lo que nadie se quiere creer: que esos modos de hacer oposición, basados en la mentira, el insulto, el desprecio, pueden tener fruto electoral. A la vista está la subida.
Como gustan de señalar, han subido en comunidades en las que no gobiernan, como Andalucía o Castilla - La Mancha, donde cuentan con un gobierno regional socialista muy asentado ¿?¿?¿?.
Decía Hannah Arendt que la mentira y la manipulación, aunque nos duela, no triungan... a largo plazo. Es decir, que a corto, sí que lo pueden hacer. Veamos el ejemplo de Hitler, vaya si triunfó que todavía tiene seguidores. Y esto sin señalar que el PP sea Hitler. Sólo que es extraordinariamente proclive a valerse del cafarrión, el enfrentamiento gratuíto y la fanfarria mediática, hoy más fuerte que nunca. Porque en su opinión, les ha ido bien. Sólo tienen que aplicar la misma receta, pero sin pasarse tanto y el gato caerá en el garlito.
¿qué hacer? Yo, por de pronto, seguiré con este blog, a ver si lo lee alguien.
¡por favor, si alguien lo lee que de un aviso!

1 comentario:

Unknown dijo...

Tranquilo, que yo lo leo. Por cierto, en cuanto al mensaje anterior, yo creo que el voto al PSOE también es el del miedo (al PP). Yo, al menos, aunque no lo he votado, sí que me he alegrado de que gane, por MIEDO, más bien PÁNICO a que gane el PP.
Otra cosa, si esos de la foto eran tus niños, son una monada, y seguro que están tan majos como siempre.