martes, 18 de septiembre de 2007

Mercenarios en Irak

El gobierno de Irak acaba de expulsar del país a una firma de guardaespaldas norteamericana, tras matar a varios civiles. Por lo visto, para no mandar soldados, Bush emplea contratistas para la seguridad. Es otra forma de llamar a los mercenarios, que supuestamente defienden a los diplomáticos norteamericanos.

Al parecer, en un altercado, "defendiendo" a sus diplomáticos, estos mercenarios han matado a ocho civiles. Claro, el gobierno de Irak con eso no ha podido.

Ya se sabe que en Irak había armas de destrucción masiva, Sadam era muy malo, igual pillábamos allí a Ben Laden, etc... todo el reguero de mentiras. Ahora que nos dicen que la situación va mejor ¿cuándo dicen la verdad?

1 comentario:

Iñigo dijo...

He visto más tarde que el número de mercenarios es de entre ¡25 y 50.000! Dado que son gente que estuvo en las fuerzas especiales o vaya Vd. a saber, resulta que son soldados que trabajan como soldados, pero cobran muchísimo más que el ejército.

Veamos: si los soldados, que tienen órdenes y disciplina, hacen barbaridades, ¿quién me va a decir a mí que esta gente es toda gentileza y amabilidad con los moros a los que tiene que combatir?

¿se imagina alguien si todos esos sueldos y comisiones de contratistas se pagaran a los soldados, o se gastaran en investigar energías limpias en USA?

Bush: cada día te desprecio un poquito más.