viernes, 7 de septiembre de 2007

Esto sí que ayuda a los ciudadanos

Lo malo de leer la prensa es que tienes que ver titulares como "El PP preguntará a Zapatero por qué llama Gobierno de España" al Gobierno. Al parecer, la publicidad institucional que dice "Gobierno de España" le da pie a ese partido para hacer una pregunta tan interesante, que indudablemetne llenará de gozo a los votantes de ese partido, y a todos los demás ciudadanos que saben que sus intereses están en buenas manos. Le manda madre.
El PP, a falta de mejor discurso, se sacó de la manga el patriotismo español, de la peor calaña, y desde tiempos de Aznar empezó a repartir etiquetas de buena españolidad (o sea, ellos y toda su clac mediática) y mala (es decir, todo aquél que no comulgara con sus intereses). El asunto tuvo flores como los insultos a Pujol (enano, habla castellano) o el banderón que mandaron izar en la plaza de Colon de Madrid todos los meses. Enfrentar unas regiones con otras, dar carta de ciudadanía, en fin... no sé a qué me suena eso...
Por no hablar de periodistas basura como Curri Valenzuela, que durante el mundial de futbol miraba "a ver si Zapatero dice la palabra España". Como la decía, no supo qué decir ella (o sí, vaya Vd. a saber)
Total, que ahora no les gusta que el Gobierno nos recuerde su nacionalidad, su estatalidad, su españolidad. En fin, se ve que sólo son ellos españoles, sólo ellos defienden el país, sólo ellos... qué cansancio.
En fin: el último recurso del miserable es envolverse con la bandera. Lo malo es que es un recurso bastante eficaz en política, al menos a medio plazo. Qué lamentable.

No hay comentarios: